domingo, 6 de enero de 2013

TEMA 4:El invierno

                                                           EL INVIERNO






  •  Comenzar a adquirir el vocabulario esencial.

  • -Memorizar los gestos de algunas canciones cortas.

  • -Relacionar la ropa de abrigo con la parte del cuerpo donde las ponemos.

  • -Reconocer algunos elementos propios de el invierno ( lluvia, frío, viento..etc)

  • ACTIVIDADES:
  • -Observar cuentos y fotografías donde aparezcan paisajes de invierno.

  • - La maestra explicará a los niños algunas características del invierno.


  • -Utilizaremos las piezas de abrigo para realizar las fichas de ésta unidad.



  • -Observaremos las piezas de abrigo que los niños llevan puestas cuando llegan a la escuela y las identificaremos.



  • -Cantaremos canciones propias de esta unidad.



  • -Reproduciremos acciones cotidianas, mediante el juego simbólico ( colocaremos las piezas de abrigo a unos niños de cartón que tenemos en clase.)
                                          PRENDAS  DE  INVIERNO




 


EL INVIERNO



El Invierno from soleroketa

LA CALLE Y TIPOS  DE  TIENDAS





  • ROPAS  DE ABRIGO


  • CANCIÓN

    CUENTOS:RAPUNCEL




    CURIOSIDADES :CARACTERÍSTICAS DEL CUENTO

    El cuento es uno de los géneros literarios más antiguos. De hecho existen desde hace mucho tiempo; antes de que se inventará la escritura.
    Esos primeros cuentos son los que se llaman cuentos populares.
    Estos cuentos se caracterizan porque se han transmitido de generación en generación de forma oral, es decir, se han ido contando de padres a hijos. Así, a través de ellos se ha transmitido gran parte de nuestra historia y nuestras creencias.
    Los cuentos populares existen en todo el mundo, y a veces podemos encontrar distintas versiones del mismo cuento en lugares que están muy apartados entre sí, incluso en distintos continentes.
    Otra característica de este tipo de cuentos es que normalmente no tienen autor conocido, no se sabe quién los inventó, y por eso se dice que son anónimos.
    Todos los cuentos tienen un título que nos da pistas sobre el tema del que trata y así nos podemos imaginar de qué va la historia.
    Otro elemento que no puede faltar en ningún cuento son los personajes. Entre ellos siempre está el narrador, que suele ser la persona que escribe o cuenta el cuento. El resto pueden ser uno o varios, reales o imaginarios, niños, niñas, adultos. También los personajes pueden ser animales que adoptan la personalidad de humanos u objetos que cobran vida, como por ejemplo teteras que hablan.
    Muchos cuentos tienen en el fondo de su historia una enseñanza que quien lo inventó quería transmitir. Es lo que se llama moraleja.



    ARTISTICA :JEAN TINGUELY Y NIKI DE SAINT-PHALLE

    ituada en el corazón de París, la fuente Stravinsky ocupa casi toda la plaza del mismo nombre. En 1981 se encargó a Jean Tinguely la realización de una fuente de grandes dimensiones y en el proyecto también participó su pareja la escultora Niky de SaintPhalle. Se inaguró el 16 de marzo de 1983. El estilo de ambos artístas, como se advierte en sus obras, se complementa.
    La fuente está compuesta por 16 esculturas dotadas de movimiento. Siete de ellas, las atribuidas a Tinguely, están realizadas en aluminio y acero; otras seis, obra de Niki de Saint-Phalle, son de poliéster coloreaedo sobre una estructura de acero. Las tres restantes parecen obras conjuntas de ambos artistas. El estanque en el que están las esculturas mide 36 metros de largo y 16,50 de ancho.
                                      CANCIONES