sábado, 22 de septiembre de 2012

UNIDAD 2


           
    UNIDAD DIDÁCTICA :EL OTOÑO
CUENTO(Menudos peques)

Cuando el viento soplaba las hojitas bailaban mientras el cascabel sonaba.
Y sonando, sonando el otoño iba anunciando.
Cada vez bailaban más hasta que un día ¡del árbol, echaron a volar!
Y volando, volando vieron muchas maravillas
todo el campo cubierto de hojas secas y amarillas.
Y mientras volaban se preguntaban cuál era la razón de su cambio de color.
Y así al viento preguntaron y no supo contestar y cuando llegó la lluvia volvieron a preguntar.
Preguntaron muchas cosas, preguntaron sin parar
pero la Señora Lluvia tampoco las supo ayudar.
A Don Otoño encontraron descansando en una rama y poniendo cara rara volvieron a preguntar:
Díganos Señor Otoño ¿qué es lo que pasa aquí? por qué nuestro color ha cambiado y del árbol tuvimos que partir.
Contestando Don Otoño con voz ronca y muy serena que cuando él llega con él han de llegar tanto la lluvia que moja como el viento que ha de soplar.
Por eso amiguitas mías – dijo el Señor Otoño – no os debéis de preocupar transcurridos unos meses todo esto pasará, pues vendrán otras hermanas y de nuevo al Señor árbol de verde lo cubrirán.
Muchas gracias Don Otoño – dijeron las tres hojitas –  por a nuestras preguntas contestar,
ya nos vamos más tranquilas sabiendo qué va a pasar.
Esta ha sido la historia de nuestro amigo el otoño que siempre por estas fechas nos viene a visitar y como la lluvia y el viento le ayudan a trabajar.
Y colorín, colorado el cuento del otoño ha terminado.

 Preguntas para comprobar la comprensión del cuento.



¿Quiénes son las protagonistas de este cuento?, ¿Quién desprende las hojas de los árboles?, ¿Hablaron las tres hojitas con el Señor Otoño?
¿Dónde estaban las tres hojitas colgadas?, ¿Dónde estaban el viento y la nube?
(Lo que sucede primero) ¿Qué hacían las tres hojitas?, ¿Dónde estaba el cascabel?
(Lo que sucede después) ¿Quién las hace bailar?, ¿Por qué sopla el viento y llueve?
(Lo que sucede al final) ¿Por qué estaban asustadas las hojitas?, ¿Preguntaron a la nube?, ¿Y al viento?, ¿Y al Señor Otoño?, ¿Se pusieron contentas al hablar con el Señor Otoño? ¿Por qué?



          Pincha aquí=>OTOÑO


     
         Celebra el aldeano con bailes y cantos   El baile y el canto de los campesinos
de la feliz cosecha el bienestar,
y del licor de Baco abusan tantos
que termina en el sueño su gozar.
Deben todos trocar bailes y cantos                  :El borracho : Vivaldi emplea el violín
pues el aire templado da bienestar,
y la estación invita tanto a tantos
de un dulcísimo sueño a bien gozar.               El borracho dormido: La calma llega
Al alba, el cazador sale a la caza
con cuernos, perros y fusil, huyendo
corre la fiera, síguenle la traza;                  Los borrachos dormidos – Todo en está en calma absoluta
Ya asustada y cansada del estruendo
de armas y perros, herida y amenazada,
harta de huir, vencida ya, cae muriendo.


 FRUTOS DEL OTOÑO

                    
 Frutos secos y carnosos(pincha)









  • CANCIÓN
  • FRUTOS DEL OTOÑO
    VAMOS A COGER,
    QUE DESPUÉS AL COLE
    VAMOS A TRAER.
    LAS NUECES
    Y LAS CASTAÑAS,
    PIÑONES, UVAS Y MIEL;
    ALMENDRAS Y MANDARINAS,
    MI CESTA LA LLENARÉ.
    FRUTOS DEL OTOÑO,
    VAMOS A COGER;
    QUE DESPUÉS AL COLE,
    VAMOS A TRAER.



                                 HENRI    ROUSSEAU

Su nombre completo es Henri Julien Felix Rousseau. Era un importante pintor francés, representante del arte naif. Este tipo de arte, con aspecto de caricatura, era propio de algunos artistas que tenían poca formación académica y una sensibilidad casi infantil. La obra de Rousseau es relativamente escasa, porque comenzo a pintar con más de cuarenta años y dedicaba mucho tiempo a cada uno de sus cuadros. Aunque nunca viajó a la jungla, sus cuadros más conocidos representan escenas selváticas. Se inspiraba en las ilustraciones de algunos libros, en dibujos de animales disecados y en los jardines botánicos de París.



PINTURAS DE ROUSSEAU





La Castaña de Galicia

CUENTO:BLANCANIEVES  Y  LOS  SIETE  ENANITOS

           JUEGOS

ESTAMOS EN OUTONO

PINOCHO



 

viernes, 21 de septiembre de 2012

PRAXIAS

 
 
 PRAXIAS
 
 
                                       Video de Eugenia Romero            

martes, 18 de septiembre de 2012

UNIDAD DIDACTICA 1

   UNIDAD DIDÁCTICA 1: BIENVENIDOS AL COLE.






RUTINAS:Saludos,canciones,calendario(personal y PDI).Actividades con los nombres.
                               

DIAS DE LA SEMANA                                                    
                                                            
 EL COLEGIO

EL COLEGIO 2

EL COLEGIO 3






  • CUENTO: El soldadito de plomo.

  • RINCON DE CURIOSIDADES: La escritura.




  • La escritura  es un sistema  gráfico de representación de una lengua, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte.La escritura es un modo de transmitir información.
  • La escritura es el comienzo de la Historia. Al principio la escritura era a través de dibujos,.Una es la escritura JEROGLÍFICA inventada por los egipcios.Mas tarde aparecieron los signos que eran muy dificiles, por eso no todas las personas sabían leer.
    Hoy se llaman letras y juntas es nuestro abecedario.Además del nuestro está el Braille y el de signos.
  • JEROGLÍFICO
    BRAILLE
    SIGNOS














  • RINCON ARTISTICO: Michelangelo Merisi da Caravaggio.
  • Caravaggio (ITALIA)muy importante pintor de estilo barroco.Destacan sus pinturas religiosas muy grandes hechas para las iglesias.Copiaba de la gente de la calle sobre todode los de baja condición social.Caravaggio creó una nueva forma de naturalismo.También destacaron sus obras de claroscuro donde mezclaba las luces con las sombras.



  •   
    EL CUERPO HUMANO.













    Poema Cantos Escolares. los Sentidos
                                                                              de Amado Nervo                                                                   
    Niño, vamos a cantar
    una bonita canción;
    yo te voy a preguntar,
    tu me vas a responder:
    Los ojos, ¿para qué son?
    ?Los ojos son para ver.
    ¿Y el tacto? ?Para tocar.
    ¿Y el oído? ?Para oír.
    ¿y el gusto? ?Para gustar.
    ¿Y el olfato? ?Para oler.
    ¿El alma? ?Para sentir,
    para querer y pensar.

                                                                     DÍA A DÍA
                                                               
                                                                   EL CUERPO
       
                                                                       CUERPO

                                                                   ESQUELETO Y ARTICULACIONES
    •                                                esqueleto
    •  
    •                                      LOS SISTEMAS DEL CUERPO
                                                           Canción:  El juego chirimbolo
                                                                      



                                PINOCHO




    LÓGICA  MATEMÁTICA

    SERIACIONES




    "Cole cole"

    A mi me gusta el cole
    Ay lere re lere leré
    a todos yo les digo
    Ay lere lere le

    A mi me gusta el cole
    Ay lere re lere leré
    ahí tengo a mis amigos
    Ay lere lere le

    Al cole cole cole
    al cole yo me voy
    al cole cole cole
    cantando mi canción

    Del cole cole cole
    del cole yo me voy
    del cole cole cole
    cantando mi canción